viernes, 29 de enero de 2016

PROPUESTAS PARA LA REGULACIÓN DE LA LISTA DE INTERINOS

Se nos ha informado de que la Consejería de Madrid ha dado como plazo hoy para que se registren o se hagan llegar vía email propuestas para regular la lista de interinos tras la derogación del Decreto 42.  Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid ya ha hecho llegar las suyas, propuestas con las que  estamos de acuerdo por el bien de la Educación Pública. Sin embargo, debemos, individualmente, hacer llegar dichas propuestas, ya sea por registro o mediante correo electrónico para apoyar a nuestros compañeros. La mesa sectorial se reúne el lunes, debemos mostrarnos fuertes y unidos.

Estos son las direcciones de correo electrónico:

dgrecursoshumanos@madrid.org (a la atención de la Directora General de Recursos Humanos)

vcon.organizacioneducativa@madrid.org (A la atención de la Viceconsejería de Organización Educativa).



El modelo es el de un expone-solicita.

Don/ doña                       con DNI 0000000000A y domicilio en                  

EXPONE


SOLICITA



Fecha

Firma

A la atención de DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS EDUCACIÓN



Ponemos como modelo el que han hecho llegar la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid. Podéis modificar propuestas, si lo preferís.

EXPONE

Que en la actualidad se han precarizado las condiciones laborales del colectivo de docentes en situación administrativa de interinidad por parte de las administraciones educativas, lo que ha conducido a dichos docentes a defender tanto su propia dignidad como la del alumnado a fin de mejorar las condiciones de trabajo de todo el colectivo así como el desarrollo de su carrera profesional. Y en base a ello
SOLICITA

1.     Que se apruebe un acuerdo sectorial negociado que derogue el Decreto 42/2013, de 9 de mayo, que regula la selección de funcionarios interinos docentes en el ámbito no universitario en la Comunidad de Madrid.

2.     Que dicho acuerdo garantice unas condiciones de trabajo dignas, compatibles con el desarrollo de la carrera profesional docente y un servicio público de calidad. Para lo cual es necesario:

a)     Por un lado, el reconocimiento de la experiencia como un valor esencial de capacitación para trabajar como interina/o.
b)    Por otro, la no caducidad de la mejor nota en los exámenes de oposición.

3.     Que la oferta de empleo público sea suficiente para atender las necesidades educativas; es decir,  que la tasa de reposición sea del 100% más  la recuperación de todos los cupos perdidos en los últimos cinco años.

4.     Que se convoquen oposiciones en años alternos y se publique con tiempo realmente suficiente para su preparación.

5.     La eliminación inmediata de las órdenes que impiden la contratación de profesionales habilitados por su experiencia y que se han visto excluidos de la lista de interinos tras años de servicio.

6.     Que se reduzca al 8% la plantilla contratada en régimen de interinidad, puesto que obedece a una necesidad excepcional, por lo que se ha de aumentar la oferta pública, como queda dicho en el punto tres.

7.     Que se respeten las especialidades, fundamentalmente a la de Educación Primaria cuyos puestos son ocupados por especialistas de otras listas sin un criterio pedagógico. Lo mismo sucede en Secundaria, donde especialistas en una materia son obligados a impartir otras en las que no presentan conocimientos suficientes mientras que los que sí los poseen quedan relegados a puestos voluntarios o a no trabajar.

8.     Que se cubran las vacantes desde el primer día de curso y las de sustituciones desde el momento en que se conoce la baja del compañero/a a sustituir.

9.     La contratación preferente a personas mayores de 55 años.

10.                       Que se imposibilite las jornadas parciales, que vienen siendo disfrazadas de voluntarias y se han convertido en única opción de trabajo para muchos interinos condenados a la precariedad.  En consecuencia, la reducción de jornada debe responder a necesidades como la maternidad o aquellos docentes mayores de 55.

11.                       Que se realicen las contrataciones a curso completo, es decir, con fecha final a 31 de agosto en el caso del Cuerpo de Maestros; a 14 de septiembre, en Secundaria.

12.                       Que se lleve a cabo un acto público, antes del inicio del curso, en el que, en estricto orden de lista, los funcionarios interinos puedan elegir su destino entre todas las vacantes, de su especialidad, de la Comunidad de Madrid.

13.                       La obediencia a la legalidad en los procedimientos de contratación que eviten el caos y la inseguridad jurídica a los que se somete a los docentes interinos cada principio de curso.

14.                       El cumplimiento de las sentencias de los Tribunales de Justicia, que obligan a la Comunidad de Madrid a pagar los trienios y sexenios a los funcionarios interinos.

15.                       La supresión de las dos horas lectivas en el horario de Educación Secundaria aumentadas en el curso 2012/2013.

16.                       La reducción de la ratio de alumnos por aula así como la recuperación de desdobles, aulas de compensatoria y aulas de enlace.

17.                       La supresión de normativa, medidas y programas que fomenten la desigualdad entre el alumnado.

18.                       El fomento de la Educación Pública, para lo que es necesario destinar a ella todos los recursos necesarios para mantener un bien social de calidad y suprimir tanto las subvenciones a las escuelas privadas como las desgravaciones fiscales a los usuarios de las mismas.

Madrid, a 29 de enero de 2016.
FIRMA


A LA ATENCIÓN DE LA DIRECTORA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE EDUCACIÓN Sra. Dª María Teresa Martínez de Marigorta y Tejera.


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