jueves, 28 de enero de 2016

ASAMBLEA DE INTERINOS EN LA SEDE DE CCOO 27 enero 2016

Nuestra compañera, Pilipop, ha realizado un breve informe sobre la Asamblea de Interinos que se llevó a cabo el pasado 27 de enero en la sede de CCOO de Madrid, una de las Comunidades que más duramente trata a sus docentes.


<<Ideas que he sacado en claro positivas, las negativas mejor las olvido, recogidas de los participantes en la asamblea:

a)     Debemos pensar en el colectivo, nunca en uno mismo o en una situación personal concreta, somos trabajadores y ninguno debe perder su trabajo, además debemos recuperar a aquellos que se quedaron en la calle por la inhabilitación (no fue cuestión de sacar poca nota o tener poca experiencia: fue una injusticia que en cualquier momento nos puede pasar a cualquiera DEBEMOS EMPATIZAR Y CREAR CONCIENCIA OBRERA.

b)    Para ganar estabilidad es clave la experiencia, así como la no caducidad de la nota.

c)     Debe volver a contar también la formación permanente del profesorado (oferta pública para los interinos, al igual que la hay para los sexenios).

d)    Es esencial luchar entre todos contra la precariedad laboral que sufrimos. Nos van a seguir maltratando, hoy a ti y mañana a mí, mientras estemos desunidos.

e)     Importantísimo el cobro del verano, así como la igualdad de derechos y sueldo con los funcionarios.

f)      Se debe luchar por el 100% de las tasas de reposición.

g)     En cuanto a porcentajes, debe ser equitativa la nota de la oposición y de la experiencia; con objeto de que nadie quede sin trabajo. Se recuerda a algunos participantes que en el 2006 no era equitativa y, sin embargo, entraron a trabajar todos aquellos que aprobaban oposiciones y no pararon de hacerlo hasta el decretazo.

Ideas de los representantes de CCOO al finalizar la asamblea:

a)     Los recortes se llevan produciendo desde el 2007, comenzaron con infantil y fueron ampliándose ya que el gobierno no encontró oposición prácticamente, no se luchó lo suficiente entre TODO el colectivo. Debemos aprender de nuestros errores.

b)    Se pretendió y se consiguió una plantilla rotativa, precaria e inestable. Nadie quiere un puesto de trabajo así, con lo que debemos estar unidos.

c)     Hay un 18% de interinos en la educación pública de Madrid. Esto es una aberración. El personal interino debería existir para cubrir plazas de sustitución, nunca vacantes. Así que se exige el 125% de la reposición, solo esa cifra permitiría recuperar los 7500 puestos de trabajos perdidos.

Además, se hizo referencia a la necesidad de dar preferencia a los mayores de 55>>.

Recordamos que el tema tratado fue la regulación de las listas de interinos, no el problema del acceso, que es competencia estatal. En este enlace tenéis la propuesta del NAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.