martes, 12 de enero de 2016

COLECTIVOS EDUCATIVOS CONTRA LA LOMCE

Este lunes 11 de enero, coincidiendo con la constitución del nuevo Parlamento, diversos colectivos han defendido la Educación Pública en Twitter con la campaña #LomceNoEduca. Se  ha iniciado a las cinco de la tarde y ha llegado a  ser PRIMER TT media hora después.

Con tuits como <<La Lomce desprecia la multiculturalidad de España y del mundo>>,  <<La Lomce no es inclusiva, es segregadora>>, <<Los centros concertados seleccionan al profesorado sin un proceso público e igualitario. Su sueldo lo pagamos todos>> o <<Los centros educativos se van a convertir en un nido de enchufismo y represión ideológica, ya que a los directores los elegirán los políticos>>, el objetivo perseguido ha sido el de mostrar lo apremiante que resulta la derogación de una ley que no ha tenido en cuenta a los profesionales de la Educación ni a las familias. Con dicha campaña se ha pretendido concienciar de lo perjudicial que resulta la LOMCE para la salud de la Educación Pública y de la sociedad. Piden, por tanto, una ley realmente consensuada con  la Comunidad Educativa (docentes, familias y estudiantes) e  independiente de las ideologías políticas, a fin de que sea más duradera que sus predecesoras.

Tarjeta roja a la LOMCE

Entre los que han promovido esta iniciativa se encuentran no solamente docentes, sino también familias y estudiantes de todo el Estado, así como agrupaciones culturales e individuos: Acción Educativa, AIDMUR, Amigos de Verbena, Aldea Violeta de la Vall d'Albaida, AMPAS Andaluzas Luchan, AMPA CEIP Blasco Ibáñez (Castelló), AMPA CEIP Bonavista  Ontinyent, AMPA CEIP Buero Vallejo (San Sebastián de los Reyes, Madrid), AMPA CEIP Ciutat de Cremona (Alaquàs, Valencia), AMPA Federico García Lorca ( Alcorcón), AMPA CEIP Herrero (Castelló), AMPA CEIP Mariana Pineda (Getafe),  AMPA CEIP Martínez  Valls Ontinyent, AMPA CEIP Mestre Canós (Castelló), AMPA CEIP Professor Ramiro Jover (Valencia), AMPA IES C. Herrera Oria (Madrid), AMPA El Parque (Rivas-Vaciamadrid, Madrid), AMPAS  per  la Pública Castelló, AMPA Príncipe Felipe (San Sebastián de los Reyes, Madrid), AMPA Victoria Kent (Rivas-Vaciamadrid, Madrid),  Asamblea Cremona,   Asamblea Groga (Cataluña),  Asamblea Marea Verde Madrid, Asociación Cultural y Literaria Letras Vivas, Aulas en la Calle,   El Ballet de las Palabras, CIDESPU: ciudadan@s en defensa de la escuela pública de Móstoles, Colectivo de Estudiantes de Madrid, Colectivo Infancia, Coordinadora por lo Público Fuencarral-El Pardo, CPI  Coordinadora de Professorat Interí (Valencia), Cupuma (Coordinadora de Universidades Públicas Madrid), Democracia Real Ya, EduKFuenla, Edukoteka, Escola Valenciana, EP Majadahonda,  FAPA Cataluña, FAPA- Horta Sud, FAPA Rivas (Rivas Vaciamadrid, Madrid), FAPA -Valencia,  FAPAVA  Valladolid, Federaciò d'Associacions de mares í pares de Catalunya, Iai@flautescs. Iai@s Castelló, Interinos Andalucía, Interinos Cantabria, Interinos FREM, Interinos Madrid #NAD, Juventud Sin Futuro, Marea Ciudadana, Mareas por la Educación Pública, Marea Verde Cádiz, Marea Verde Granada, Marea Verde Jaén, Marea Verde Málaga, Movimiento Social por La Escuela Pública_Asturias (MSEPA),  Nuevo Acceso Docente (NAD),  Orientación educativa de Galicia,  Plataforma 0-6,  Plataforma Crida,  Plataforma Interinos Madrid, Plataforma de Interinos Docentes De Cantabria, Plataforma PROU d'Ontinyent, Revista Cultural Los Libros del Replicante, Soy Pública,  Xarxa escoles insubmises,  Yo Estudié en la Pública.


No es la primera vez que llevan a cabo tal hazaña, pues el pasado 14 de diciembre, a pesar del debate entre candidatos a la Presidencia, consiguieron el segundo puesto TT con el hashtag #EducaEnLasUrnas. En las próximas semanas se verá si la nueva forma de hacer presión a los dirigentes funciona tan bien a los colectivos en defensa de la Educación Pública como a la Marea Blanca.

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