viernes, 18 de diciembre de 2015

LIBRES DEL DECRETO 42

Estamos de enhorabuena. El Decreto 42, que han sufrido nuestros compañeros interinos de la Comunidad de Madrid, ha sido hoy derogada. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Ahora a seguir luchando por una Educación Pública y un Acceso Docente Justo (NAD).





miércoles, 16 de diciembre de 2015

HOY CON LA SANIDAD PÚBLICA

El lunes 14, con la unión de las formaciones pro Escuela Pública (como Soy Pública, Yo estudié en la pública, Plataforma de interinos o la de estudiantes), Educación fue TT como había propuesto NAD (con la inestimable guía de la Marea Blanca) con el fin de concienciar a los ciudadanos. Hoy es el turno de la Sanidad. Los servicios públicos son un derecho de la ciudadanía, por eso nos unimos a las reivindicaciones de la Marea Blanca por el bienestar de todos. Tengamos memoria a la hora de votar.

EN BUSCA DEL INSTITUTO NO NATO

Faltan centros educativos públicos. ¿Dónde queda la supuesta libertad de elección? #EducaEnLasUrnas

Más de un centenar de personas encerradas piden la construcción de un instituto en Montecarmelo. Y esto es solamente un ejemplo de lo que sucede en la capital española.

martes, 15 de diciembre de 2015

EDUCA EN LAS URNAS

¿Sabías que ayer la Educación Pública fue trending topic en twitter? Docentes estudiantes y familias unidos en defensa de la Educación con su lema #EducaEnLasUrnas para concienciar sobre la importancia y las consecuencias del voto. Tengamos memoria y votemos con cabeza.

EducaEnLasUrnas


Algunos tweets que aparecieron ayer en las redes sociales.


El 20D votamos por la pública y tú? #EducaEnLasUrnas
Hace falta #EducaEnLasUrnas El 20D votemos por la pública! 

Si pensamos en el futuro el 20D pensaremos en los docentes #EducaEnLasUrnas

Qué pasa con los interinos? El 20D también votamos #EducaEnLasUrnas porque #MismoTrabajoMismoSalario #NAD 

Nos preocupamos por el futuro de tu hijo y tú?  20D introduce #EducaEnLasUrnas
Por una Educación sin copago ni privatización introduce #EducaEnLasUrnas

No a la cesión de terrenos públicos a centros concertados y privados. 20D #EducaEnLasUrnas

No ERE de docentes. EL 20D #EducaEnLasUrnas   

Nuestros hijos preparados por docentes con experiencia. #NAD. #EducaEnLasUrnas

Por qué más alumnos y menos docentes? Ampliación de plantilla. 20D #EducaEnLasUrnas

Di No a la influencia de empresa privada en Educación Pública #EducaEnLasUrnas

Queremos seres humanos, no máquinas sin alma. Por nuestros hijos, 20D #EducaEnLasUrnas

No a los intereses privados en la Escuela Pública.El 20D introduce #EducaEnLasUrnas
Las Humanidades nos hacen humanos. Que no se la roben a nuestros hijos. 20D introduce #EducaEnLasUrnas

Nos preocupamos por el futuro de tu hijo y tú? #NocopagoNiPrivatización #EducaEnLasUrnas

Una dulce o amarga Navidad. Tú eliges. #EducaEnLasUrnas.

Para mejorar la educación hay que derogar el decreto 14/2012 y eliminar así los recortes #EducaEnLasUrnas

Hay que reducir el número de alumnos por clase #EducaEnLasUrnas

Pedimos la sustitución del profesorado enfermo en un plazo nunca mayor de 3-5 días.#EducaEnLasUrnas

CUALIFICADOS, PERO PRECARIZADOS

Preciosa imagen de David Paz. ¿Realmente, podemos afirmar que más parte de la sociedad se da cuenta de la gran labor de los docentes aunque éstos sufran precariedad?


lunes, 14 de diciembre de 2015

TSUNAMI VERDE

Atentos esta tarde a twitter. 14D a partir de las 17 h la Educación en campaña. Ayúdanos a que la pública sea TT. Debemos ser un tsunami verde.

CIUDADANOS PROPONE QUE LOS DOCENTES NO SEAN FUNCIONARIOS

Ciudadanos propone que los docentes no sean funcionarios. Otra forma más de castigarnos. ¿Querrán eliminar la separación de la Educación del control de políticos para tratarnos aún más como recortable? Unión compañeros, que también van a por vosotros.

domingo, 13 de diciembre de 2015

ASOCIACIÓN MESTRES ROSA SENAT

Os dejamos una noticia sobre el cincuenta aniversario de la Asociación Mestres Rosa Senat y la defensa de la Educación Pública.

sábado, 12 de diciembre de 2015

"AHORA MÁS QUE NUNCA LUCHA" AIDMUR

Desde NAD creemos que lo que consigan unos es beneficioso para todos. Por eso queremos hacer llegar esta información de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia.

Como todos los años, AIDMUR solicita la renovación de la cuota anual, de solo 10 euros. En este caso es la correspondiente al año 2016.
<<Sin la renovación de cuotas no podremos seguir con nuestra labor >>
Como bien sabéis, AIDMUR solo se nutre de las aportaciones de sus socios para mantener nuestra independencia y dependemos de ello para seguir defendiendo los derechos e intereses de los docentes interinos de la Región, para llevar vuestra voz ante la Administración y ante la Justicia., el proceso del cobro del verano está ya en el TS y proceso es caro. (También se aceptan donaciones).


CONCENTRACIÓN PADEI


Esta mañana (12 de diciembre) tendrán lugar concentraciones de PADEI en las distintas provincias de Andalucía. Habrá mesa informativa, donde se  pondrán peticiones de PADEI y de MAREA. .

La concentración empezará a las 12 y cuentan con terminar sobre las 13.30. Los interesados podrán acercarse y explicar el NAD a partir de dicha hora. Adjuntamos carteles informativos.



viernes, 11 de diciembre de 2015

DISMINUCIÓN DEL PRESUPUESTO EN EDUCACIÓN DESDE 2012

Muchos aspectos dificultan la labor del docente. Entre ellos la bajada continua en los presupuestos educativos desde 2012. A menos dinero, menores recursos para uno de los motores de la sociedad. Somos de los países que menos presupuesto económico dedica a su Educación. Menos presupuestos significa escasez de recursos: menos profesores, más horas, masificación de alumnos por clase, cierre de centros, disminución de becas, eliminación de proyectos educativos…

jueves, 10 de diciembre de 2015

IMPORTANCIA DE LAS ARTES EN EDUCACIÓN

Las artes mejoran el desarrollo del cerebro de los alumnos. Acaba de aparecer otro estudio sobre la importancia de la música para mejorar la competencia lingüística de los niños.

Y Brasil es pionero al incluir en el sistema educativo elbaile y el teatro como asignaturas obligatorias.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

PIDEN QUE LA RELIGIÓN QUEDE FUERA DE LAS AULAS

Piden frente al Congreso la salida de la religión de las aulas.


Intelectuales, como Savater, apoyan y defienden esta propuesta: LEER REFLEXIÓN

martes, 8 de diciembre de 2015

EL PAPELEO QUE EVITA LA LABOR DOCENTE

En los últimos tiempos, junto a los recortes, los docentes han visto cómo se les exige cada vez más trabajo de administración, minando el tiempo disponible -ya menor por la subida de dos horas lectivas, con el trabajo extra que supone- para preparar su materia. Y si, encima, el docente tiene que volver a preparar las oposiciones... Lo verdaderamente importante, dar clase y preparar a los alumnos va quedando relegado a uno o tercer plano. Tanto papeleo y volver a pasar por el mismo proceso de oposición se está convirtiendo en un lastre muy pesado que podría evitarse. Comencemos con NAD y la no caducidad de notas para poder dedicar tiempo a los alumnos y no perderlo en una prueba que ya se ha superado una o más veces.

Hemos tomado prestada esta imagen de ANPE

PODER DE LA EDUCACIÓN

¡Qué razón tiene Graça Machel al afirmar: <<la educación no sólo permite libertad social, sino que lucha contra el analfabetismo, la política y el hambre>>!

lunes, 7 de diciembre de 2015

domingo, 6 de diciembre de 2015

EDUCACIÓN EN LA CONSTITUCIÓN

Como hoy celebramos la entrada de la Constitución, vamos a recordar algunos puntos sobre Educación. Comprobad si se sigue o no lo estipulado por nuestra carta magna en el artículo 27.



1.     Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
2.     La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
(…)
3.     La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
4.     Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.
5.     Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.
6.     Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.
7.     Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.

 (…)

sábado, 5 de diciembre de 2015

ALGUNAS PREGUNTAS A LOS CANDIDATOS

Todos unidos procurando hacer llegar nuestras preocupaciones y preguntas a los candidatos en el debate. Un extraordinario ejemplo es el caso de Pablo Poó.


viernes, 4 de diciembre de 2015

OBJETIVO: DOCENTES SIN PRECARIEDAD LABORAL

¿Todavía no conocéis la propuesta elaborada por expertos para un Nuevo Acceso Docente que evite la precariedad?

AQUÍ PODÉIS LEERLA

RESUMEN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS DE LOS CANDIDATOS

Resumen del debate entre los tres candidatos a la Presidencia en El País. Se centra en la información sobre sus propuesta educativas.

LEER RESUMEN DEL DEBATE

jueves, 3 de diciembre de 2015

miércoles, 2 de diciembre de 2015

HAZ LLEGAR TU PREGUNTA A ANTENA3 Y LA SEXTA PARA EL DEBATE.

El próximo 7 de diciembre tendrá lugar un nuevo debate de A3 y la Sexta. Los ciudadanos tendremos la posibilidad de hacer una pregunta a los candidatos. Aprovechemos esta oportunidad y hagamos llegar la nuestra cada uno de nosotros para que quede  bien clara: <<EDUCACIÓN. ¿Qué propuesta considera para solventar la precaria situación de los docentes interinos: la no caducidad de notas o una doble vía de acceso?>>

Todos a difundir esta información en la redes y participar para aprovechar esta oportunidad de hacernos oír.

PODÉIS LEER LA NOTICIA AQUÍ,

NORMATIVA EUROPEA AVALA PROHIBICIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN DEL INTERINO

Los funcionarios interinos hacen la misma labor que un funcionario de carrera, ¿por qué son tratados de manera diferente?

Normativa europea que avala la prohibición de la discriminación de los interinos. ¿Será uno de los intereses de que los interinos desaparezcan?

lunes, 30 de noviembre de 2015

NUEVO ACCESO DOCENTE: PROPUESTA SINTETIZADA.


Miles de maestros y profesores de todo el Estado proponen un Nuevo Acceso Docente (NAD) que se base tanto en la no caducidad de las notas como en el reparto de plazas por Concurso con los siguientes objetivos:

1. GARANTIZAR LA SELECCIÓN DE LOS MEJORES PROFESIONALES DOCENTES.
2. ASEGURAR UNA SELECCIÓN JUSTA DESPROVISTA DEL FACTOR SUERTE.
3. PROMOVER LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS DOCENTES.

Obviamente, estos objetivos tienen como fin último ayudar a la mejora de la calidad de la Educación Pública.



Obviamente, estos objetivos tienen como fin último ayudar a la mejora de la calidad de la Educación Pública.


Dos son los pilares irrenunciables del Nuevo Acceso Docente, también conocido como NAD: 

1)      La no caducidad de notas.

Es totalmente viable llevar a cabo un Sistema de Acceso donde el opositor, una vez superada las pruebas de Oposición, no tenga que volver cada cierto tiempo a realizarlas, pues se entiende que ya ha quedado demostrada la capacidad docente del candidato a plaza. Desde el NAD se propone la no caducidad de notas con retroactividad.

2)      El reparto de plazas por Concurso.

Es imposible alcanzar la plaza de funcionario si las oposiciones convocadas no cubren las necesidades reales de los Centros Educativos. Estas oposiciones tendrían que convocarse al menos cada dos años. De esta manera, entre aquellos opositores, que hayan superado alguna vez la Oposición, quedarían repartidas las plazas según un baremo de puntos establecido por la Administración y consensuado por los sindicatos, pero que respete el siguiente orden: experiencia, nota, formación de la especialidad; siguiendo el mismo modelo que ya se usa actualmente en los Concursos de Traslados.

1.      Puntos de desarrollo del NAD:

1. Todos los candidatos habrían de superar las pruebas de unas oposiciones, es decir, al menos obtener un 5 de nota; ya que las Oposiciones vienen siendo entendidas como una Prueba de Aptitud o Prueba de Capacidad Docente.

2. Al superarlas, los candidatos a plaza pasarían a formar parte de una Lista donde quedarían ordenados en función del siguiente baremo: la experiencia, la nota más alta obtenida en un proceso selectivo, y la formación especializada en el campo por el que se presentan.

3. El reparto de plazas se realizaría cada vez que se convocasen oposiciones de educación, siendo la mejor opción cada dos años. El modelo es el sistema empleado ya en el Concurso de Traslados de los funcionarios de carrera.

4. Los candidatos que hubieran superado un proceso selectivo estarían exentos de tener que volver a presentarse, si bien podrían repetirlo cuantas veces consideren oportunas para mejorar su nota; de ahí la necesidad de seguir ofertando plazas y convocar oposiciones cada cierto tiempo.


5. Beneficios de este Sistema: se fundamenta en los principios de igualdad, mérito y capacidad; además, no supondría coste de aplicación alguno, se conseguiría la ansiada estabilidad de las plantillas, mejoraría la competitividad, la formación continua, la calidad educativa, la seguridad laboral y flexibilidad.

Consciente de la magnitud de los problemas educativos, este Colectivo se ha centrado únicamente en el Acceso Docente, de manera que no debate cuál debe ser el diseño o las características de las pruebas de Oposición -temario, tipología de examen, pruebas pedagógicas-; ni tampoco el porcentaje específico del baremo de puntos dentro de la lista creada para obtener plaza. No obstante, sí establece unas pautas de orden inamovible para la formación de ese baremo; a saber: experiencia docente, mejor nota de oposición y méritos de formación. El NAD tampoco pretende regular las bolsas de trabajo en cada Comunidad, ya que éstas son Competencia Autonómica.

            Ha de insistirse en el hecho de que los aspirantes a la Función Pública Docente que han superado todas las fases de un Proceso Selectivo en algún momento han demostrado estar capacitados para la docencia en la Educación Pública y no necesitan superar nuevamente otras Oposiciones para poder ejercer la misma. 


            De hecho, buena parte de los aspirantes que superan las Oposiciones con excelentes notas, y que a pesar de ello se quedan sin plaza, realizan una función imprescindible para el mantenimiento del Sistema Educativo al entrar a formar parte de diversas bolsas de trabajo cubriendo vacantes y sustituciones. Por lo tanto, no tiene sentido obligar a repetir las Oposiciones a quienes ya las han superado con anterioridad, e incluso han ejercido la docencia durante años, con el considerable esfuerzo, desgaste y pérdida de tiempo que ello supone, desperdiciando una energía que podrían invertir en la mejora de la Educación y de su propia formación.

DEBATE EN "EL PAÍS"

Esta noche, entre las 21 y 22:30 horas, El País, mediante su canal, nos presentará el debate entre los líderes de PSOE, CIUDADANOS y PODEMOS (el PP no aceptó la oferta).

Se nos da la posibilidad de comentar la jugada mediante twitter, así que esta noche se os convoca para haceros oír y hablar sobre vuestra situación a los candidatos. Tenemos problemas reales y queremos que se pongan soluciones reales. Ya les hemos hecho parte del trabajo y hemos configurado un plan. Llenemos el twitter de El País, que para eso hemos hecho cantidad de cursos sobre TICs.

Si la Educación Pública  es la clave para que una sociedad funcione, los docentes somos el medio para conseguirlo. Si les interesa la Educación, han de cuidar a los docentes, y los interinos han sido y son un grupo muy importante para el funcionamiento del sistema. Que no se olviden de nosotros, también votamos.

Aprovechemos la oportunidad por nuestros derechos y estabilidad, por los que vienen tras nosotros y por nuestros hijos.

Podéis leer la noticia de El País AQUÍ.

domingo, 29 de noviembre de 2015

PROPUESTA DEL NUEVO ACCESO DOCENTE


Para leer la propuesta actualizada del Nuevo Acceso Docente configurada por profesionales, pulse en el siguiente enlace:


PROPUESTA NAD

¡NO TE LA JUEGUES!

¿Y tú? ¿Te la juegas o prefieres apostar por el NAD? Por un Sistema de Acceso Justo y racional. NO Caducidad de notas y adjudicación por baremo de puntos.


Propuesta NAD

ENTREVISTA A PABLO POÓ

Cubierta de La mala educación.
Cadena Ser entrevista a nuestro compañero Pablo Poó por su libro La mala educación, donde se incluye referencia al NAD. No os perdáis la entrevista. ¡A difundir!

Podéis acceder al libro AQUÍ.

Para acceder a la entrevista, pulsa AQUÍ.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

CC.AA. ¿Aún no estás en tu grupo autonómico? La Implantación del Nuevo Acceso Docente depende del Estado, por eso  el NAD tiene presencia en toda España. Únete a tu grupo autonómico  y organízate con los compañeros de tu Comunidad. ¡Que no quede ni una sede política en el Estado sin una copia del NAD! 

ANDALUCÍA

MADRID

ARAGÓN

CASTILLA Y LEÓN

CASTILLA LA MANCHA

MURCIA

CANARIAS

COMUNIDAD VALENCIANA

GALICIA

CANTABRIA

ASTURIAS

EXTREMADURA

EUSKADI - NAVARRA - LA RIOJA

CATALUÑA Y BALEARES

CEUTA Y MELILLA