viernes, 11 de marzo de 2016

CAMPAÑA #NOPAROENVERANO



El pasado 9 de marzo, en plenas negociaciones con la Consejería, los docentes interinos han alzado la voz contra la precariedad laboral y el agravio comparativo respecto al resto de compañeros de otras Autonomías. Comunidades como las de Madrid y Castilla La Mancha despiden a estos profesores y maestros antes de concluir el curso. Los docentes se quejan de  realizar el mismo trabajo y no cobrar el verano ni vacaciones. Sin embargo, no es éste el único perjuicio ocasionado: los alumnos que se tengan que presentar en septiembre no serán evaluados por el profesor que conoce su evolución, con lo que se deteriora el proceso educativo. Se contrata a personal temporal o, incluso, se obliga a Jefatura -sin conocimientos en la especialidad- o Jefes de Departamento a poner una calificación. A esto se suma, que estos trabajadores son obligados, de forma ilegal, a adelantar labores de meses siguientes: informes, memoria y  los exámenes. Además, mientras que compañeros de otras Comunidades (o de la escuela concertada-privada) cobran el verano, ellos acaban en el paro cada año, sin cotizar y sin sumar la experiencia que sí se otorga en otras Autonomías, por lo que son perjudicados en las Oposiciones.

Twitter se ha convertido en un tsunami verde con la denuncia de diferentes plataformas educativas e activistas individuales a través del HT #NoParoEnVerano y tuits como  <<sin verano, no hay acuerdo>>, << Mientras en otros países se dignifica al docente, aquí lo mandan al paro año a año>>, << Sin estabilidad docente no hay calidad educativa>> o << Mientras roban con la Púnica, "ahorran" despidiendo docentes>>. Con ellos el HT ha sido Trending Topic (puesto 124) en España durante más de tres horas. 

Afirman que si el Gobierno realmente desea una Educación de calidad, ha de dejar de recortar y conseguir devolver la dignidad a la labor del docente. No conciben un acuerdo sin la recuperación del derecho del cobro del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.